martes, 6 de octubre de 2009

FICHA DE RESUMEN

TIPO DE TEXTO: expositivo.
TÍTULO: Consumo responsable vs. consumismo.
AUTOR: Francisco Aguirre Saharrea.
RESUMEN:
El consumismo se fundamenta en la acumulación y competencia de productos inútiles que usamos y tiramos. La promoción de un producto se hace usando una cuidadosa selección de la información que se presenta al consumidor, resaltando cualidades reales e imaginarias de los productos, al mismo tiempo oculta otro tipo de información. El consumo responsable parte del momento de elegir de manera informada sobre los productos que adquirimos. Esto significa que si aprendemos a consumir responsablemente, nos será posible contribuir a la protección del ambiente y a la mejora de las condiciones de vida y labores de miles de personas, al decidir a quién le entregamos nuestro dinero.
REFERENCIA DE TEXTO RESUMIDO:
http://www.google.com.mx/search?hl=es&source=hp&q=consumismo+en+mexico&meta=&aq=f&oq
ELABORÓ EL RESUMEN:
Ana Sofía Zaragoza Enciso

No hay comentarios: